sábado, 6 de junio de 2015

Flan de Huevo con Melocotones en Almíbar

Flan de Huevo con Melocotones en Almíbar (aprox. 7 flanes)

½ litro de leche
4 huevos
150ml de leche condensada
Una lata de melocotones en almíbar
4 cucharadas colmadas de azúcar para el flan
8 cucharas de azúcar para el caramelo
1 cuchara de agua
Unas gotas de vainilla

Ponemos a  caramelizar a fuego medio el azúcar con una cuchara de agua. Mezclamos la leche con los cuatro huevos, el azúcar, la leche condensada y unas gotas de esencia de vainilla (según la intensidad deseada). También le podemos añadir si queremos unas cucharas del almíbar de los melocotones.
Cuando tengamos el azúcar caramelizado lo repartimos en los moldes. Cortamos  en finas rodajas los melocotones en almíbar y los colocamos en los moldes. Vertimos el preparado de la leche sin llenar demasiado los moldes.

Ponemos a pre-calentar el horno a 180º. Colocamos los moldes en una bandeja con agua que recubra mayor parte de los recipientes y dejamos cocer al baño maría en el horno unos 35/40 min. Pinchamos los flanes para asegurarnos que están perfectamente hechos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez atemperados los conservamos en la nevera. Podemos servirlos sobre una capa de melocotones cortados en rodajas finas o con  un poco de nata para acompañar. 

Trucos:

Si no tenemos moldes para planes lo podemos hacer en un molde cerámico. Yo lo hice en unos moldes para souffle y unos cuencos que tenía por casa.

Si tenéis muchas dudas sobre si vuestro preparado cuajara bien echar un poco en una taza, meterlo al baño maría durante un minuto  en el microondas a 750 w. Si se cuaja quedara perfecto. Si no echar más huevo.  También nos sirve para probar de azúcar.