sábado, 25 de abril de 2015

Torrijas de frutas

Esta es una variante más fresca y menos grasa de las tradicionales torrijas de leche:
Ingredientes:
300ml de leche
Una cucharita de canela
Dos cucharitas de miel
200g de azúcar
Corteza de naranja
Esencia de vainilla
Pan de molde rustico o pan brioche (unas 3/4 rodajas según el tamaño)
8 Fresas
1 plátano

Ponemos a infusionar la leche con la miel, una cuchara azúcar, las cortezas de naranja, ¼ de la cucharita de canela y unas gotas de esencia de vainilla (según la intensidad que tenga). Cuando la leche esté templada apartamos del fuego y dejamos enfriar.
Cortamos las rodajas de pan por la mitad, las mojamos en la leche y después las pasamos por huevo batido.  
Pasamos la torrija por la plancha o la sartén a fuego medio, ayudándonos de una pequeña cantidad de mantequilla hasta que estén doradas por ambos lados y las reservamos en una bandeja alta.
Hacemos el almíbar usando la misma cantidad de agua que de azúcar dejando que se derrita a fuego  medio. Cuando nuestro almíbar tenga consistencia, lo enfriamos y añadimos en la bandeja de las torrijas. Dejamos reposar una hora.
Para servir, cortaremos el plátano y las fresas en rodajas muy finas colocándolas mezcladas por encima de las torrijas. Espolvoreamos un poco más de canela y a disfrutar.

Trucos:
Para aromatizar la leche podemos usar si tenemos vainilla en rama, que le dará un sabor mucho más intenso. Como sale más cara yo suelo usar la esencia de vainilla.

Si no nos gustan las fresas o los plátanos podemos usar otras frutas como melocotones en almíbar, frambuesas etc..