viernes, 24 de abril de 2015

Tallarines orientales

Tallarines orientales (aprox. para 4 raciones)
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde (grande)
1 zanahoria grande o 2 pequeñas
2 vasitos de chupitos de salsa de soja
Tallarines (unos 320gr)
Dos cucharas de aceite de oliva.
Sal,pimienta, azúcar, jengibre (en este caso yo use el jengibre en polvo)
Especies orientales para wok (opcional)

Cocemos los tallarines, escurrimos y les añadimos una cuchara de aceite de oliva para que no se peguen y se conserven mejor. 
 Cortamos la cebolla en juliana, los pimientos en tiras y la zanahoria en palitos muy finos (también podemos cortar las zanahorias con una pelador de patatas, dejando unas tiras muy finas).Cortamos el pollo en tiras finas. El siguiente paso se puede hacer utilizando un wok o a falta de uno con una sartén que no pegue. Ponemos el wok o la sartén a calentar previamente; cuando esté caliente ponemos el aceite y a continuación las verduras. Saltemos a fuego alto sin parar de mover las verduras con ligeros movimientos de muñeca, durante unos 3 minutos e incorporamos las tiras de pollo. Cuando el pollo este al punto, añadimos la salsa de soja e incorporamos los tallarines.  Salteamos durante tres minutos más, condimentamos al gusto y listo para servir.

Trucos:
Si no tenemos pollo podemos usar ternera o cerdo. También se pueden mezclar varias carnes entre sí. Otra alternativa es usar gambas. 

Si sois vegetarianos podéis prescindir de la carne y estará igual de rico.