jueves, 16 de abril de 2015

Hojaldre de pollo, bacon y champiñones

Hojaldre de pollo, bacon y champiñones.

Media cebolla
Un cuarto de apio
300 gr de champiñones
Un cuarto de puerro
Media pechuga de pollo
Dos láminas de hojaldre
50g bacon
50g de nata
30g de mozarela rayada
Condimentos: nuez moscada , sal y pimienta molida.
1 huevo

Cortamos en finas tiras el bacón, y echamos en una sartén a fuego medio. En cuanto  empieza a soltar la grasa añadimos la cebolla ,el puerro  cortados en brunoise* y los champiñones cortados en láminas .Cortamos en tiras el pollo e incorporamos a la sartén. Cuando tengamos las tiras de pollo salteadas, echamos la nata, la mozarela, la sal, la nuez moscada y la pimienta al gusto. Mantenemos en el fuego unos dos minutos y apartamos. 
En una bandeja colocamos el papel de hornear .Pondremos de base la primera lámina de hojaldre y esparcimos la mezcla uniformemente, dejando 1 cm libre en los bordes. Batimos un huevo y con una brocha aplicamos un poco en los bordes de la base. Luego colocaremos la segunda lámina de hojaldre presionando suavemente los bordes y volveremos a aplicar en la superficie el huevo batido. Espolvoreamos un poco más de mozarela y metemos en el horno precalentado a 180º de 15 a 20 minutos (hasta que veamos que el hojaldre coge color dorado)
*Brunoise  es una forma de cortar las verduras en pequeños dados iguales (de 1 a 2 mm de lado)
Trucos:
El huevo además de servir para unir las dos láminas de hojaldre y que el relleno no se salga también da color y brillo al aplicarlo en la superficie.   

Si no tenéis mozarela rayada podéis usar otros quesos para espesar la salsa.