viernes, 13 de febrero de 2015

Burrata y caponata sobre base de hojaldre

Burrata y caponata sobre base de hojaldre

Esta receta es ideal como primer plato o para una cena de picoteo.

Ingredientes( aprox 4 pax):
1 paquete de hojaldre
1 diente de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate
½ berenjena
1 paquete de Burrata
Apio
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Especies al gusto(nosotros utilizamos albahaca y perejil)

Empezamos haciendo nuestra “Caponata” : Picamos en juliana todas nuestras verduras y las ponemos a cocinar con aceite de oliva a fuego lento hasta que estén blanditas. Especiamos al gusto ,apagamos el fuego y reservamos.
Precalentamos el horno a 180º. Sacamos una lámina de hojaldre y la cortamos en rectángulos del tamaño que nos sea más cómodo servir y las metemos al horno unos 20 minutos o hasta que veamos que están ligeramente dorados.
Para emplatar pondremos de base el hojaldre , luego una capa generosa de caponata y arriba los saquitos de burrata.


Trucos:
 Para que no se nos parta el hojaldre al abrir las láminas, lo sacaremos unos minutos antes de la nevera y  lo dejamos a temperatura ambiente.
Si queremos que el hojaldre tenga un aspecto dorado y brillante podemos pintarlo con huevo batido antes de introducirlo al horno.
La burrata se sirve a temperatura ambiente para que el contenido sea más cremoso.

Burrata: Es un queso fresco italiano, en forma de saquito. El envoltorio es de una capa firme de mozarela y el cremoso relleno de crema de suero y mozzarela

Caponata: Guiso clásico de la cocina siciliana. (La receta original lleva además de los ingredientes arriba mencionados aceitunas verdes, alcaparras y vinagre)